Teacher and Kids in Library

NUESTRA RAZÓN DE SER

I

Trabajar con niños y niñas, sus familias, su entorno educativo y su comunidad es un privilegio, una responsabilidad y un reto. Cada vez que una familia nos brinda la oportunidad de interactuar con sus hijos e hijas, recordamos la importancia de nuestro propósito como organización: asegurar que todos los niños y las niñas tengan una infancia plena y que esos primeros años de vida sean la clave para formar adultos empáticos, responsables y felices.  

 

Una infancia plena es un concepto muy amplio, que engloba principalmente, tres aspectos: el bienestar, la participación social y la independencia.  El bienestar físico, emocional y material de los niños y niñas siempre es la máxima prioridad, porque sin cumplir las necesidades básicas es muy dificil para un ser humano desarrollarse adecuadamente. La participación incluye no solo las actividades familiares, sino también el ambiente escolar y comunal. La independencia en las actividades diarias, incluyendo la autodeterminación, son aspectos fundamentales que los niños y niñas deben aprender para su vida adulta. Si alguno de estos tres componentes falla, nuestra visión de lograr una infancia plena estará incompleta

CÓMO LOGRAMOS ESTE PROPÓSITO?

Escuchamos a las familias, sus deseos y limitaciones, sus expectativas y preocupaciones, sus ilusiones y miedos, buscamos entender sus prioridades, su contexto y su dinámica, para poder establecer estrategias que le permitan a los niños y niñas alcanzar su máximo potencial. 

QUE SERVICIOS OFRECEMOS?

Brindamos servicio integral, especializado y personalizado a las necesidades y capacidades de cada familia. Nos enfocamos principalmente en las áreas de Terapia Física, Estimulación Temprana, Terapia del Lenguaje, Terapia Ocupacional y Piscina Terapéutica basadas en juego. Sin embargo tenemos convenios con profesionales en Pediatría, Enfermería Pediátrica, Educación, Psicología Infantil, Nutrición y Psicopedagogía dispuestos a brindar una mano a cada una de esas familias.  

POR QUÉ TANTA IMPORTANCIA EN EL JUEGO? 

Desde que iniciamos operaciones en febrero del 2012, el juego ha sido la herramienta más importante que utilizamos todos los días.  El juego es esencial y integral en la vida de los niños/niñas. Es el mecanismo indispensable mediante el cuál aprenden a moverse, a comunicarse y a interactuar con otras personas. Muchos investigadores concuerdan en la importancia que tiene en el desarrollo de la corteza frontal y temporal. Los niños y niñas que asisten a nuestro centro, lo hacen ilusionados de pensar que podrán jugar, disfrutar y aprender. Mientras eso ocurre, nuestros profesionales adaptan las actividades para lograr los objetivos que hemos definido en conjunto con las familias. Para nosotros, sin juego no hay aprendizaje, ni exploración, ni movimiento. Sin estos aspectos básicos de la niñez, no se puede tener una infancia plena.